Edgar Alarcón investigará todo, asegura. (Anthony Niño de Guzmán)
Edgar Alarcón investigará todo, asegura. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor general de la República, , sostuvo este martes que las presuntas compras irregulares de laptops realizadas durante los años 2015 y 2016 por el Ministerio de Educación () no ascienden a cerca de S/140 millones, sino a más de S/300 millones.

El titular de la Contraloría dijo que se ha levantado la información necesaria para investigar el tema, y que si bien la modalidad de convenio marco es un sistema que se utiliza y funciona como sistema de contratación si es bien utilizado, todo tiene que investigar.

"El problema ahí es cómo se ha articulado la red de personas, la ruta del dinero que al final ha caído en cuentas de personas", dijo Alarcón, quien sostuvo que requerirá el apoyo del Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para este caso.

Como se recuerda, el dominical Panorama reveló que parte del dinero destinado a las compras de computadoras para un programa del Minedu terminó en la cuenta bancaria de un agente de seguridad, que es padrastro de Frank Muro Tananta, un subordinado de Ruth Vilca Tasayco, responsable de estas compras.

Las investigaciones de la Contraloría sobre este tema podrían tardar 60 días, estimó Edgar Alarcón. En tanto, este martes el ministro de Educación envió una carta de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para presentarse ante el Pleno y absolver las preguntas que crean pertinentes para esclarecer el caso. Esto, a fin de evitar una interpelación.

Más información