Congresista señala que hay responsabilidad en la pareja presidencial. (Piko Tamashiro)
Congresista señala que hay responsabilidad en la pareja presidencial. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Víctor García Belaunde manifestó que, con la nueva información sobre el caso , "se complica la situación de el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia".

Según el diario brasileño, Folha de S. Paulo, la ex pareja presidencial habría recibido US$3 millones de Odebrecht para la campaña, los cuales, explicó, fueron autorizados por el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

García Belaunde refirió a Perú21:

"Con esta información se va cerrando el círculo de lo que ha sucedido. Son indicios que van siendo reiterativos y confirmatorios, aunque sabemos que falta una prueba más contundente".

Para el parlamentario, de confirmarse este monto, sería responsabilidad de todos los involucrados en la campaña del ex jefe de Estado. Así lo manifestó:

"Con el dinero de Odebrecht la campaña cambia totalmente. Además, esto confirma que la empresa brasileña ha puesto presidentes y ha distorsionado el proceso electoral".

El también miembro de la comisión Lava Jato del Congreso, manifestó que con estos datos se confirma que "la Fiscalía no está a la altura de las circunstancias".

"Solo después del escándalo se ha reaccionado e incluido a Odebrecht en la investigación, a diferencia de otros países como Brasil o Bolivia", resaltó.