(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de verificar 'in situ' la situación y disponer las acciones necesarias para luchar contra el en Ucayali, el premier y las ministras de Salud, Midori de Habich, y de la Mujer, Ana Jara, visitarán mañana, lunes, la ciudad de Pucallpa.

La agenda comprende una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en la que la delegación ministerial dialogará con el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, alcaldes provinciales y distritales, autoridades del sector Salud y Educación, y demás funcionarios vinculados a este tema.

La reunión tiene como objetivo disponer de acciones necesarias que permitan una eficaz prevención del avance de esta enfermedad, el adecuado tratamiento de la población infectada, y dictar las medidas sanitarias correspondientes para que en el futuro no se vuelva a presentar esta situación.

La comitiva ministerial inspeccionará centros de salud para evaluar la situación de la población afectada. También visitará escuelas para verificar que las medidas preventivas están siendo instruidas a los alumnos con la adecuada motivación.