Un grupo de representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros () llegó el domingo pasado a la localidad de Saramiriza, provincia del Datem del Marañón, región Loreto para promover el diálogo con los dirigentes han tomado la Estación 5 de Petroperú.

Eddy Ormeño, secretario de Gestión Social y Diálogo de PCM, mantuvo comunicación con el líder principal de Saramiza, Wagner Musoline, para que el diálogo se desarrolle en las instalaciones de la Estación 5. Sin embargo, no hubo respuesta.

MIRA: Martín Vizcarra es la persona con más poder en el Perú según encuesta de Datum

Ante ello, esta Comitiva se encuentra a la espera de retomar la comunicación que permita lograr una solución dialogada.

Por otro lado, se informó que los representantes de la PCM, del ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llegaron a las localidades de San Lorenzo y Saramiriza, en la provincia del Datem del Marañón para entregar medicinas y alimentos de primera necesidad.

Esta coordinación tiene como fin llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables de esta localidad, y responde a las solicitudes de una Comitiva de Líderes Indígenas del Datem del Marañón que llegaron a Lima esta semana.

Este cargamento de más de una tonelada de ayuda humanitaria consta de una dotación de medicinas para el tratamiento del COVID-19, equipos de protección personal (EPP) y concentradores de oxígeno.

Igualmente se ha destinado cerca de dos toneladas de alimentos que serán entregados a la Municipalidad Manseriche.

VIDEO RECOMENDADO:

Los Olivos: delincuentes asaltan barbería y roban más de 10 mil soles
Los Olivos: delincuentes asaltan barbería y roban más de 10 mil soles