(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que en reiteradas ocasiones , jefa de la campaña por el No a la de la alcaldesa de Lima, , anunció que entregaría el 18 de marzo el , ahora la vocera de dicho grupo adelantó que recién lo harán a inicios de abril.

¿La razón? Que el proceso aún no ha concluido, ya que faltan que se resuelvan las 16,772 actas observadas (45.65%) de la consulta realizada el último domingo.

"Lo que dije es que cuando culmine el proceso (presentaríamos los gastos), el proceso aún no ha terminado, porque estamos trabajando con los personeros y eso implica gastos (…) Este proceso no ha terminado en el sentido de que se está haciendo la verificación y defensa para que todo sea transparente", dijo la exlegisladora a El Comercio.

"Lo que dijimos fue que después del 17 de marzo lo haremos y tenga la seguridad de que lo haremos, porque somos personas de palabra (…) Calculamos que hacia la primera semana se abril habremos (entregado la documentación) cuando se supone que habrá terminado el conteo (de la actas observadas)", añadió.

En ese sentido, la excongresista evitó dar una cifra aproximada de los gastado en la campaña por el No, la cual ha sido financiada en parte por el exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis y la prima de la burgomaestre capitalina, Susana de la Puente. "No quiero trastocar el trabajo de la coordinadora de finanzas", acotó.

De otro lado, Townsend explicó que el de los 19 regidores de Fuerza Social –entre ellos el teniente alcalde Eduardo Zegarra y Marisa Glave– obligó al Colectivo Ciudadano por el No a colocar personeros que sigan y analicen* las resoluciones que den los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre los documentos observados.

También señaló que durante la última semana de campaña se realizaron "muchas actividades de recaudación de fondos", cuyos informes están en proceso de elaboración.

"Nuestra coordinadora de finanzas está verificando cada uno de estos ingresos, los gastos de todos los comités y estamos trabajando en eso", finalizó.