Congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, asegura que se cumplirá con el debido proceso en el caso de Kenji Fujimori.
Congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, asegura que se cumplirá con el debido proceso en el caso de Kenji Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Karina Beteta, quien integra el comité de disciplina de Fuerza Popular para el caso de , afirmó que espera que el legislador acuda a la citación, prevista para este jueves a las 12:30 horas, en el local partidario.

En diálogo con Perú21, Beteta dijo que es "pertinente" que una persona sometida a un proceso disciplinario asista cuando es convocado. "Sin embargo, es una decisión que él podrá tomar. Nosotros cumpliremos lo que el reglamento establece. Lo esperamos el jueves", insistió.

Sin embargo, señaló que en caso no acuda, se le volverá a convocar. Aseguró que se cumplirá con el debido proceso y que Kenji Fujimori será citado hasta en tres oportunidades para que responda a los cuestionamientos.

"Todo (el plazo para presentar un informe) dependerá del mismo congresista Kenji. Si por alguna razón no asiste a esta primera citación, tenemos que continuar con el debido proceso. Si tampoco concurre tendremos que tomar una posición, pero estoy segura que el congresista irá a hacer sus descargos", manifestó.

El comité disciplinario está presidido por Miguel Torres e integrado además por Úrsula Letona. Kenji Fujimori podría ser suspendido nuevamente y hasta  expulsado por supuestamente haber cometido actos no fraternos y contra los principios y normas del partido.

"Lo que hemos hecho los integrantes del comité de disciplina es notificarle (de su proceso) señalando que artículos del Reglamento de la bancada habría infringido. Él (Kenji) tendrá que absolver. Si él lo considera puede ser asesorado con un abogado", explicó Karina Beteta.

Cuando se le preguntó por la actitud de Kenji Fujimori, quien se burló de su notificación, la legisladora exclamó que "cada quien tendrá que responder" por sus actos y los congresistas nos "debemos a nuestros electores, que califican nuestras actitudes y comportamientos".

"Sin embargo, yo por esos hechos (sus burlas) no me siento agraviada. La población será quien tenga que calificar estas acciones. Siendo miembro del Comité Disciplinario voy a limitarme dar algunas opiniones sobre la conducta del congresista Kenji", indicó.