(Geraldo Caso)
(Geraldo Caso)

El legislador deberá presentarse el martes 23 de enero, en el local de , para dar su descargo del por qué votó distinto a su bancada en la vacancia al presidente (PPK), informó a Perú21 el fujimorista , presidente del comité disciplinario que verá dicho caso.

También explicó que si su colega no asiste a la citación, la comisión que evaluará a los diez disidentes de FP actuará de acuerdo al reglamento del partido, es decir entregar una recomendación al pleno partidario sin oír a Fujimori. “Si bien es cierto es semana de representación, Kenji es congresista por Lima y no creo que tenga problemas en asistir”, agregó.

De otro lado, se le consultó si tomarán en cuenta las declaraciones posteriores que brindaron los legisladores que votaron en abstención, y señaló que si el documento que le alcanzarán, de cada uno de ellos, hace referencia a ello, sí se considerará. “Depende de lo que digan las denuncias”, dijo.

Además, declaró que el congresista Bienvenido Ramírez está citado para el lunes 5 de febrero. Cabe precisar que dicho comité evaluará de manera individual a cada uno de los disidentes.

Asimismo, en los próximos días se tomará se definirá las otras fechas en que serán citados los otros ocho legisladores, denominados por el mismo Kenji como los ‘Vengadores’.

SIN DIEZMO
La congresista de Fuerza Popular (FP), Maritza García, una de las diez disidentes que votaron en abstención en la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo a Perú21 que se evalúa que los ‘Vengadores’ dejen de aportar el diezmo que se otorga mensualmente al partido.

Dicho monto es el 10% del sueldo de cada legislador y asciende, aproximadamente, a S/ 1.100. Si ellos dejan de aportar FP dejaría de recibir unos 11 mil soles al mes.

Días atrás, Bienvenido Ramírez también declaró que el bloque está evaluando dicha posibilidad.