Comité Cívico Patriótico de Tacna confirmó marcha al triángulo terrestre. (Perú21)
Comité Cívico Patriótico de Tacna confirmó marcha al triángulo terrestre. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comité Cívico Patriótico de confirmó que este miércoles será la marcha hasta el llamado , en la frontera con . Su coordinador, Ciro Silva Paredes, negó, a Perú21, que se trate de una "provocación" a los chilenos, que se adjudican la propiedad de esas 3.7 hectáreas.

Participarían en la marcha "pacífica" unas 2 mil personas. Dijo que se realizará una ceremonia de "pago a la tierra" y se izará el Pabellón Nacional en el mismo triángulo terrestre.

"En Chile no tendrían por qué alarmarse, señaló tras precisar que tienen el permiso de la Dirección de Gobierno Interior.

La posición del congresista , militar en retiro y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, es distinta. Exhortó a los organizadores a recapacitar y consideró que este tipo de actos solo "exacerban" los ánimos de los "halcones chilenos para mostrarnos como belicistas".

PROVOCACIÓNEl canciller chileno, , indicó que si la marcha llega al "territorio chileno" sería un "acto de provocación".

Sin embargo, recalcó que confía en que el gobierno peruano detendrá "cualquier intento de traspasar la frontera".

"Es un hecho extremadamente delicado y espero que una situación tan imprudente no llegue a ocurrir", expresó el diplomático.