Octavio Salazar es el presidente en funciones de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. (Mario Zapata)
Octavio Salazar es el presidente en funciones de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. (Mario Zapata)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso suspendió hoy su sesión por falta de quórum ya que a la misma hora se realizó la ceremonia de homenaje póstumo al ex senador , en el hall de los Pasos Perdidos. Lo mismo ocurrió con el grupo de Fiscalización.

En Levantamiento de Inmunidad se iba a escuchar el argumento de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculí,.

La fujimorista fue denunciada por consignar información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios superiores en Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica (2011 y 2013); y afronta un segundo proceso por una supuesta entrega de documentos falsos para acreditar sus estudios en el mismo instituto.

Por su parte, en Fiscalización se iba a debatir las presuntas irregularidades en el Hospital Rebagliati Martins, y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional, cometidas por funcionarios desde el 2012.

También se iba a discutir las posibles irregularidades en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.