Comisiones de Fiscalización e Inmunidad Parlamentaria suspendieron sus sesiones por falta de quórum

Debido a la ceremonia de homenaje póstumo al ex senador Enrique Bernales realizado en el hall de los Pasos Perdidos.

octavio salazar

Octavio Salazar es el presidente en funciones de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. (Mario Zapata)

Octavio Salazar es el presidente en funciones de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. (Mario Zapata)

Mario Zapata

Airon Nelson
Airon Nelson

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso suspendió hoy su sesión por falta de quórum ya que a la misma hora se realizó la ceremonia de homenaje póstumo al ex senador Enrique Bernales, en el hall de los Pasos Perdidos. Lo mismo ocurrió con el grupo de Fiscalización.

En Levantamiento de Inmunidad se iba a escuchar el argumento de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculí, quien es acusada por el presunto delito contra la fe pública en agravio del Estado.

La fujimorista fue denunciada por consignar información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios superiores en Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica (2011 y 2013); y afronta un segundo proceso por una supuesta entrega de documentos falsos para acreditar sus estudios en el mismo instituto.

Por su parte, en Fiscalización se iba a debatir las presuntas irregularidades en el Hospital Rebagliati Martins, y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional, cometidas por funcionarios desde el 2012.

También se iba a discutir las posibles irregularidades en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Ir a portada