Comisiones de Constitución y Justicia continúan mañana debate sobre reforma del CNM

Grupo de trabajo de Justicia, que preside Alberto Oliva, recibirá aportes de contralor general Nelson Shack.

Rosa Bartra y Daniel Salaverrry

ddd

Rosa Bartra conversa con titular del Congreso en plenaria de hoy jueves. (César Campos)

César Campos

Fabiana Sanchez

En la plenaria matinal del Congreso de la República, el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (PpK), manifestó que tienen la voluntad de aprobar mañana, en dicho grupo de trabajo, el predictamen de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese contexto, el oficialista informó que este viernes, en sesión extraordinaria, recibirán los aportes del contralor general, Nelson Shack, sobre el tema.

“La comisión tiene la voluntad de aprobar la reforma; por eso mañana sesionaremos para recibir los aportes del contralor y aprobar el predicamen; (...) hay que tener la voluntad política de sacar adelante (la reforma)”, afirmó.

En tanto, Rosa Bartra (FP), presidenta de la Comisión de Constitución, en su intervención ante el Pleno del Legislativo, hizo un balance de lo que se ha hecho hasta ahora en el grupo que preside.

En ese sentido, dijo que ya han sesionado cuatro veces en forma ordinaria, aunque expresó que hasta el momento hay puntos en los que aún no se llega a un consenso. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada