(Presidencia de la República)
(Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión para la reforma del sistema judicial que lidera el embajador presentó esta tarde, como estaba programado, un informe al presidente con diez recomendaciones y sugirió la aplicación de un mecanismo de control y seguimiento para verificar la ejecución.

que son diez las propuestas alcanzadas a Vizcarra. Una de ellas exige el cambio de la Constitución para modificar la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que sea vía concurso público.

Reveló que han incorporado sugerencias "de todas partes", incluyendo del propio Poder Judicial, con cuyo entonces presidente, Duberlí Rodríguez, se reunió la semana pasada.

"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, el resultado lo evaluará el presidente y veremos qué decide incluir en su mensaje a la Nación", declaró el también presidente de la Asociación Civil Transparencia.

Sostuvo que sus esfuerzos se han enfocado en cambiar "temas críticos y cercanos a la ciudadanía". "Todo apunta a dar un paso hacia la gran reforma que es una tarea de largo aliento", expresó.

Vizcarra ya había anticipado que las recomendaciones alcanzadas por la comisión Wagner serían incluidas en su discurso de 28 de julio.