La Mesa Directiva del Congreso, que preside Manuel Merino, no ha explicado por qué demoró tantas semanas en darle trámite a las denuncias contra Alarcón. (Foto: Congreso)
La Mesa Directiva del Congreso, que preside Manuel Merino, no ha explicado por qué demoró tantas semanas en darle trámite a las denuncias contra Alarcón. (Foto: Congreso)

Este viernes 6 de noviembre sesionará la Comisión Permanente del Parlamento para evaluar las denuncias constitucionales en contra de (Unión por el Perú), según informó el segundo vicepresidente del Congreso, (Somos Perú).

El legislador precisó que el titular del Legislativo, (Acción Popular) le informó que dicho grupo de trabajo tendrá una sesión desde las 9 a.m. para que se pueda “solicitar un plazo para la investigación a nivel congresal” como lo ha pedido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

He tenido una reunión conjuntamente con el señor presidente del Congreso, Manuel Merino, y le hice la consulta y me dijo que el día viernes se está fijando la fecha para que se lleve a cabo la sesión de la Comisión Permanente”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

Detalló que en dicha cita, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel (Acción Popular), tendrá que exponer la postura acordada en el grupo de trabajo para tomar una decisión al respecto.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales [Luis Roel] tendrá que hacer una pequeña exposición de cómo se ha venido dilucidando este caso dentro de la subcomisión y de esta manera poder solicitar un plazo para la investigación a nivel congresal”, señaló.

MIRA: Ministerio del Interior rechaza cualquier acto ilegal de seguimiento

Aliaga explicó, en esa línea, que ha solicitado “en sendas ocasiones” convocar a la Comisión Permanente para evaluar las denuncias contra Alarcón y pidió no “poner en una persona” la responsabilidad de que no se haya debatido la recomendación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desde setiembre.

El presidente Vizcarra puede solicitar un pleno extraordinario 03/11/2020
El presidente Vizcarra puede solicitar un pleno extraordinario 03/11/2020

El pasado 28 de setiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, declarar como procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.

El presidente de la subcomisión, Luis Roel Alva (Acción Popular), presentó dos informes contra Edgar Alarcón. El primero fue aprobado por 8 votos y tuvo 3 abstenciones: el segundo fue aprobado por 9 votos y registró 4 abstenciones.

Ahora corresponde a la Comisión Permanente definir el plazo que tendrá la subcomisión para investigar, en este caso, la denuncia contra el congresista de Unión por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Negaron atención a niño en hospital del Minsa
Negaron atención a niño en hospital del Minsa