El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ausentará por tres días del Ministerio Público. (Foto: USI)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ausentará por tres días del Ministerio Público. (Foto: USI)

La Comisión Permanente aprobó por mayoría enviar al archivo el informe que el recomendaba la destitución e inhabilitación para el fiscal de la Nación, .

Este archivamiento obtuvo 17 a favor, 9 en contra y cero abstenciones. Nuevamente, fueron únicamente legisladores de Fuerza Popular (FP), la bancada fujimorista, y el aprista Mauricio Mulder quienes blindaron al titular del Ministerio Público.

Durante el debate, Juan Sheput (PpK) hizo un llamado para que sus colegas no sigan la misma ruta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que también votó en contra del informe.

En tanto, Gino Costa expresó que el informe del oficialista Sheput está bien elaborado por lo que manifestó que por no se le debe dar la espalda al país.

Por su parte, Gloria Montenegro (APP) indicó que la situación del fiscal de la Nación es “cada día más grave”, por lo que para ella no debía archivarse.
Humberto Morales también pidió que se tome en cuenta el informe de Juan Sheput, porque señaló que no hay pruebas que contradigan ese documento.