Nelson Schack es el candidato del gobierno a contralor (Alberto Orbegoso)
Nelson Schack es el candidato del gobierno a contralor (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La próxima semana podría ser designado el nuevo contralor general de la República, en reemplazo del destituido Edgar Alarcón. La Junta de Portavoces del Congreso decidió esta mañana los pasos a seguir para el proceso de evaluación del candidato del Ejecutivo a ese cargo, Nelson Shack.

Según explicó el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, la Comisión Permanente sesionará este miércoles por la tarde con el objetivo de formar un grupo especial, integrado por los representantes de todas las bancadas, que se encargará de analizar todos los antecedentes de Shack.

Esta subcomisión, añadió, evaluará la experiencia profesional y las eventuales denuncias contra el candidato propuesto por el presidente Pedro Pablo Kucyznski y el próximo martes presentará un informe.

Para el día siguiente (miércoles 19) se ha previsto una nueva sesión de la Comisión Permanente, en la que se escuchará a Nelson Shack. Luego, se tomaría una decisión.

"De ser el informe favorable, el próximo miércoles el Congreso podría dar el agreement al nombramiento", añadió el legislador oficialista.

Comienza ronda de reuniones con bancadas

Nelson Shack ya comenzó su ronda de reuniones con las distintas bancadas en el Congreso de la República. Antes del mediodía estará con el Apra y la 1:30 pm será el turno de Peruanos por el Kambio. Previamente, ha sido el encuentro con Alianza para el Progreso.

Al respecto, el vocero de APP, Richard Acuña, manifestó que evaluarán su perfil y señaló que no puede adelantar el sentido de voto pues señaló que luego de conversar con el economista tendrán una reunión entre la bancada para definir este tema.

"Estamos evaluando su perfil (…) Tal vez el miércoles de la próxima semana ya podremos tener al nuevo contralor", manifestó Acuña.

Asimismo, indicó que quien asuma el cargo de contralor debe ser una persona "limpia" y que no tenga ningún compromiso con nadie.