Carlos Pérez Ochoa asumirá la conducción de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)
Carlos Pérez Ochoa asumirá la conducción de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la designación del congresista de Acción Popular, Carlos Andrés Pérez Ochoa, como nuevo titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en reemplazo de (Acción Popular).

La medida fue aprobada con el aval de 25 legisladores, no hubo votos en contra, tampoco abstenciones.

Previamente, la presidenta del Congreso, , señaló que se buscaba concretar a la brevedad el cambio de Luis Roel Alva para que la subcomisión pueda seguir trabajando toda vez que él ya ha asumido la segunda vicepresidencia del Parlamento.

Esto, ante las denuncias constitucionales que todavía están pendientes de ser trabajadas y que fueron declaradas como procedentes, incluyendo la acusación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

MIRA: Mirtha Vásquez: “Este Congreso está absolutamente deslegitimado”

“Estamos apresurando a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda avanzar con este tema. Hemos tenido un problema de forma porque Luis Roel ahora está en la Mesa Directiva y no puede ejercer esta función. Por eso hemos llamado a la Comisión Permanente solo con este punto para que rápidamente se produzca este cambio porque es urgente que se resuelva (esta denuncia)”, declaró a Radio Santa Rosa esta mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Ica: manifestantes exigen la presencia de altos mandos del Ejecutivo
Protestas en Ica: manifestantes exigen la presencia de altos mandos del Ejecutivo (Video: Hugo Curotto)