Voceros de Peruanos por el Kambio y del Apra adelantaron que esperan la remoción del contralor ante las denuncias en su contra. (Mario Zapata)
Voceros de Peruanos por el Kambio y del Apra adelantaron que esperan la remoción del contralor ante las denuncias en su contra. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A un día que la Comisión Permanente defina el futuro del contralor , sus miembros aún no muestran una postura definida. Los voceros de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, y del Apra, Javier Velásquez, adelantaron que esperan la remoción del contralor ante las denuncias en su contra.

"Yo doy por descontado (la remoción de Alarcón). Me parece imposible que algún grupo político pueda defender a un hampón como este", dijo a Perú21 el vocero oficialista.

En tanto, el aprista dijo que espera la salida de Alarcón de la Contraloría porque "le está haciendo mucho daño al país y está buscando llevarse a todo el Consejo de Ministros".

Por su parte, los legisladores Armando Villanueva (Acción Popular) así como Héctor Becerril y Rosa María Bartra (Fuerza Popular) –todos miembros de la Permanente– señalaron que esperarán el informe del grupo de trabajo que lidera Marco Arana y que evalúa la remoción del contralor.

"No puedo adelantar una opinión en tanto no conozca el informe del grupo de trabajo. La gente tiene que ver que para la salida del contralor hay que acreditar la comisión de una falta grave", aseguró Bartra a este diario.

Caso Minedu

En relación al anuncio que hiciera Alarcón de un informe en el que se hallaron responsabilidades penales en compras del Ministerio de Educación sin los descargos de la titular de este sector, la mayoría de parlamentarios coincidieron en que este aviso fue un error.

"Esta es una muestra de la moral del contralor, quien quiere atacar al gobierno violando la ley. Él no puede adelantar opinión en una investigación que no ha terminado", declaró Bruce.

Por su parte, Velásquez y Bartra concordaron en que, antes de anunciar informes, hacen falta los descargos de las partes investigadas, algo que no ocurrió en este caso.

Tenga en cuenta

  • La Contraloría negó que Alarcón haya adelantado opinión o infringido el debido proceso en la compra de computadoras del Minedu.
  • La institución indicó que el contralor se pronunció sobre una "carpeta de control" y no sobre el informe administrativo final.

Más información

TAGS RELACIONADOS