(USI)
(USI)

La Comisión Permanente tiene previsto en su agenda debatir, el próximo 8 de enero, el proyecto de , anunció hoy el segundo vicepresidente del Congreso de la República, .

Manifestó que este tema es de gran importancia, pues será una herramienta, desde el punto de vista legal, para luchar contra el terrorismo o cualquier remanente subversivo.

"Creo que con esa norma, prácticamente, estamos redondeando toda la legislación relacionada a tomar con fuerza la lucha contra la subversión", indicó a la Agencia Andina.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio manifestó que *al presente proyecto, enviado por el Gobierno, se le hizo una serie de aportes *para convertirlo en un buen instrumento legal, sin que afecte en la práctica a ningún ciudadano.

"Como llegó del Ejecutivo era sumamente discutible porque podía afectar libertades fundamentales de pensamiento, pero con los ajustes que se han hecho en la Comisión de Justicia se enriqueció mucho y debe ser una norma a aprobarse con la garantía que no se viola ninguna otra norma fundamental", anotó.

El proyecto del negacionismo fue presentado por el Poder Ejecutivo y plantea sancionar a quien promocione, promueva o niegue el accionar terrorista en el país.

Dicha iniciativa ya ha sido aprobada en una sesión conjunta de la Comisión de Justicia y Constitución.