Este martes Salaverry esperó desde las 8 a.m. por más de 50 minutos que lleguen al menos 16 integrantes de la Comisión Permanente. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Este martes Salaverry esperó desde las 8 a.m. por más de 50 minutos que lleguen al menos 16 integrantes de la Comisión Permanente. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , convocó a sesión a la Comisión Permanente para mañana miércoles 24 de julio a las 8 y 30 de la mañana luego de que la reunión prevista para hoy martes se suspendiera por falta de quórum.

esperó hoy martes desde las 8 de la mañana y por más de 50 minutos a sus colegas. El quórum que hubiera permitido realizar la sesión era de 16 legisladores.

No obstante, pasadas las 8:50 a.m., solo había 14 congresistas presentes, por lo que el titular del Parlamento se vio obligado a suspender la sesión

"Simplemente no hubo quórum. Me apena y preocupa porque había temas de seguridad ciudadana que son tan importantes y urgentes que no se han podido atender porque hay congresistas que simplemente han decidido no venir", señaló .

Según informó el congresista (Célula Parlamentaria Aprista), la Comisión Permanente debía debatir y poner en agenda dictámenes elaborados en la Comisión de Defensa y Orden Interno que él preside.

"Era importante aprobar normas que necesitamos ahora mismo para los Juegos Panamericanos. Han venido algunos cuantos (miembros de Fuerza Popular) pero no todos", lamentó , en referencia a los 14 legisladores fujimoristas que pese a ser miembros titulares de la Permanente no concurrieron.