Comisión Permanente. (Perú21)
Comisión Permanente. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso de la República sesionará este martes 9 de julio en el hemiciclo del Poder Legislativo.

En la citación remitida por el oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz Mendoza, se precisa que la sesión se iniciará ese día a las 9:00 am.

Cabe recordar que en mayo pasado, la Comisión Permanente rechazó acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como tampoco a su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años.

Durante dicha sesión, solo se aprobó acusar a Chávarry por el delito de encubrimiento real tras retirar de la investigación del caso Lava Jato a los fiscales del Equipo Especial Rafael Vela y José Domingo Pérez a finales del 2018.

Salaverry decretó ampliar la actual legislatura hasta el 25 de julio, a fin de que se debatan los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo y por los que a inicios de junio ambos poderes se vieron enfrentados.

Con la ampliación de la segunda legislatura ordinaria, el Congreso podrá abordar los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Los proyectos de ley de reforma política, entre los que se incluyen el impedimento para que personas con condenas postulen a cargos públicos y una ley que modifica el proceso de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, entre otros, son debatidos en la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular).