(Renzo Salazar/GEC)
(Renzo Salazar/GEC)

Con 15 votos de legisladores de Fuerza Popular y el Partido Aprista, la Comisión Permanente desestimó hoy el pedido para que retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la denuncia contra el exfiscal de la Nación, , por el deslacrado ilegal de oficinas del Ministerio Público.

La acusación, se recuerda, fue archivada por la Subcomisión. Sin embargo, en la sesión de hoy, el legislador del Nuevo Perú, Oracio Pacori, solicitó que se declare procedente la denuncia alegando que no se había hecho una valoración adecuada la información contenida en la acusación.

Luego de un prolongado debate, quince parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra, entre los que figuran Alejandra Aramayo, Héctor Becerril, Miguel Torres, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, Mauricio Mulder, entre otros, votaron en contra de la cuestión previa.

Las fujimoristas Leyla Chihuán y Lourdes Alcorta se abstuvieron. Otros nueve parlamentarios de distintas tiendas políticas votaron en contra.

Sin embargo, existe una denuncia vigente presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry.

De acuerdo a Ávalos, el hoy fiscal supremo ordenó el deslacrado para intentar sabotear la investigación del fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular (FP).

TAGS RELACIONADOS