Edgar Alarcón es investigado por presunto enriquecimiento ilícito (GEC).
Edgar Alarcón es investigado por presunto enriquecimiento ilícito (GEC).

La Comisión Permanente del debatirá este viernes el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda acusar al congresista (UPP). Se trata de un caso interpuesto por la Fiscal de la Nación, , por el delito de enriquecimiento ilícito.

La sesión ha sido convocada para este viernes 19 de febrero. Según la agenda, a la que tuvo acceso Perú21, el segundo punto registra “informe final sobre la denuncia constitucional 371″.

MIRA: Informe final recomienda acusar a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito agravado

“En el informe se recomienda acusar por antejuicio político al denunciado Edgar Alarcón en su condición de excontralor por ser el presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal”, señala la agenda.

Como se recuerda, edel delito de enriquecimiento ilícito. Ello debido a que existe un desbalance patrimonial de S/201,337.24. Asimismo, se detectó un depósito financiero de “origen desconocido” por S/275,644.90.

Los ilícitos se habrían registrado cuando Alarcón ejerció el cargo de contralor general de la República entre el 9 de junio de 2016 y el 4 de julio de 2017.

En la Comisión Permanente, el informe será expuesto por Tocto y sometido a votación. En caso sea aprobado por sus integrantes, pasará al Pleno del Congreso.

Previamente, de acuerdo al reglamento, se conformará una subcomisión acusadora que sustentará los fundamentos del pedido de antejuicio contra Alarcón ante la representación nacional.

Tras ese trámite, la acusación será sometida a votación del . Su aprobación requiere la mayoría simple de votos de los congresistas, exceptuando a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente. En caso eso ocurra, la denuncia pasará a manos de la Fiscalía para continuar el proceso penal en contra del excontralor.

VIDEO RECOMENDADO:

La Bodega Verde de Barranco, la resistencia
La Bodega Verde de Barranco, la resistencia