Citadas. Karina Beteta y María Magdalena López tienen investigaciones pendientes. (USI)
Citadas. Karina Beteta y María Magdalena López tienen investigaciones pendientes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión parlamentaria que investiga los nexos del en la política acordó este lunes que citará a los congresistas que tengan algún proceso abierto en la Fiscalía o en el Poder Judicial, y en ese contexto convocará a las legisladoras fujimoristas y María Magdalena López.

Karina Beteta es investigada por el delito de lavado de activos, aunque ella declaró que las pesquisas en su contra se iniciaron en el año 2007, pero fueron archivadas en 2011.

En el caso de María Magdalena López, en el 2013, la Fiscalía pidió una condena de diez años de prisión por presunto delito de enriquecimiento ilícito durante los años 1996 y 2001.

De otro lado, este grupo de trabajo, que ya está en la recta final de sus indagaciones, presentará el próximo 24 de agosto, en una audiencia pública, sus propuestas normativas derivadas de todos sus meses de trabajo. Fuentes del Congreso señalan que se presentarían alrededor de 20 iniciativas.

Para la sesión de la próxima semana, han confirmado su asistencia en calidad de invitados, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe y el jefe de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), el general Julio Mercado Castillo.