Madre Mía: Designan a integrantes de la comisión que investigará el caso. (USI)
Madre Mía: Designan a integrantes de la comisión que investigará el caso. (USI)

El presidente de la comisión Madre Mía, (Fuerza Popular), junto a cuatro miembros de dicho grupo, viajarán este sábado 9 de diciembre a la región Huánuco para recabar información de lo sucedido en la base militar del mismo nombre en 1992.

Los legisladores Edwin Donayre (APP), Zacarías Lapa (Frente Amplio), Moisés Guía Pianto (PpK) y Yeni Vilcatoma (NA) son quienes acompañarán al fujimorista en dicha diligencia. Ellos tienen previsto regresar a Lima el próximo miércoles 13 de diciembre.

En diálogo con Perú21, Becerril explicó que el lunes 4, un grupo de avanzada, conformado por tres asesores de la comisión, irá antes a la zona para contactar con las personas –como familiares de las víctimas– a quienes se tiene pensado entrevistar.

Como se sabe, dicho grupo de trabajo investiga las torturas en la base contrasubversiva, en Madre Mía, donde se cometieron secuestros, torturas y asesinatos; y según testigos el ex presidente Ollanta Humala, a quien muchos aseguran que era el ‘Capitán Carlos’, fue el responsable.

“Hay bastantes cosas que hacer. La idea es llegar a la población y obtener la mayor cantidad de testimonios posibles. Hemos pedido apoyo al Ministerio del Interior para que nos apoye con la seguridad. No estamos yendo con el Ministerio Público, pero si allá encontramos algunos temas que ameriten la presencia de ellos, nos contactaremos”, acotó el legislador.