(Airon)
(Airon)

Pese a lo anunciado días atrás, la , que preside el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular (FP), no aprobará hoy el informe final elaborado por dicho grupo de trabajo sobre las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la base contrasubversiva del mismo nombre en la región Huánuco, en 1992, y en las que se involucra al ex mandatario .

Si bien se tenía previsto que la comisión concluya hoy su trabajo, su titular Héctor Becerril informó que habrá dos sesiones más, la primera el día lunes 10, desde las 4 de la tarde; y el martes 11, a las 9 de la mañana.

Explicó que aun falta finiquitar algunos puntos del documento final que debe ser aprobado por la , a más tardar, el miércoles 12 de este mes para luego ser debatido en el Pleno del Congreso.

Fuentes de Perú21 informaron que los dos primeros capítulos del informe final sobre los 'hechos ocurridos en Madre Mía y  la compra de testigos ya han sido revisados.


Cabe recordar, como informó este diario días atrás, que la primera parte del documento encuentra responsabilidad directa en el ex jefe de Estado y confirma que este era el 'Capitán Carlos', personaje que ordenó los secuestros, torturas y asesinatos de varias víctimas.