Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la próxima sesión de la , que será el martes 3 de julio, se pondrá a votación si la ex primera dama será citada o no para explicar si el apelativo de ‘ojitos’ –aparecido en una de sus agendas– corresponde al magistrado , informó la congresista (Fuerza Popular) a Perú21.

Hace unos meses, Espinosa Saldaña negó que ese apelativo corresponda a su persona. Como se sabe, de acuerdo a sus escritos en las agendas, ‘ojitos’ habría conversado con el juez supremo César San Martín para favorecer al ex presidente en el caso Madre Mía.

“(Heredia) escribe en su agenda que el fallo sobre lesa humanidad y compra de testigos va salir bien, entonces quién más que ella para explicar esta situación”, argumentó la fujimorista y recordó que en la última sesión, el juez San Martín negó ser la persona que aparece en una de las páginas del cuaderno de Heredia. “Por eso la propuesta de que vaya a la comisión”, añadió.

Defensa de Nadine

, abogado de la ex pareja presidencial, dijo a este diario que una posible citación a su patrocinada sería una “impertinencia”.

Ella no tiene nada que ver con el tema de Madre Mía. Están queriendo incomodarla. Un testigo tiene que ser llamado cuando exista algo razonable, pero no lo hay. Solo están buscando espacio y los lentes de la prensa”, declaró.

Asimismo, mencionó que el trabajo de la comisión que preside el fujimorista se viene abocando a un caso que ya fue resuelto en las instancias pertinentes. “Es un grupo que como sea quiere encontrar culpables”, dijo. “Francamente me parece una majadería “, anotó.

¿Quién es 'ojitos?

Para el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, ‘ojitos’ sería Francisco Eguiguren, porque “estaba dentro de los cercanos del entorno de Nadine Heredia”.

“‘Ojitos’ habló con San Martín, no te preocupes va a salir + (positivo)”, se lee en una de las hojas de las agendas de Nadine Heredia.