Milagros Salazar cedió la vicepresidencia de la Comisión Madre Mía a Yeni Vilcatoma.
Milagros Salazar cedió la vicepresidencia de la Comisión Madre Mía a Yeni Vilcatoma.

miembro de la Comisión Madre Mía, dijo que respaldará a la congresista cuando solicite citar, a dicho grupo, a (fiscal de la Nación), César San Martín y Víctor Cubas. “Sí, nosotros queremos aclarar lo sucedido”, manifestó a Perú21.

Señaló que el grupo de trabajo ha recabado la suficiente información y tienen indicios que hubo “una gran debilidad, por decirlo menos, de los fiscales que en su momento estuvieron”.

Como se recuerda, la comisión se creó para investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base Madre Mía, donde algunos identifican al ‘Capitán Carlos’ con el ex presidente Ollanta Humala.

Salazar manifestó que “la otra preocupación es que actualmente el fiscal Pablo Sánchez tiene como asesor a (Víctor) Cubas, cuando él archivó la denuncia contra Madre Mía”.

“Entonces queremos que se presente para hacer las preguntas del caso, porque dice que no hay evidencia para continuar con esa investigación”, agregó.

OBSTRUCCIONISMO
De otro lado, informó que hasta el momento el Ministerio Público no entrega la información solicitada por la ex presidenta de dicha comisión, Úrsula Letona. “No nos han dado. Ahí más bien vemos que hay una actitud de desidia, de obstrucción”, precisó.

“Es un tema de interés público donde está cuestionado el ex presidente Humala y el actuar de los fiscales. Lo mínimo y transparente es que nos faciliten toda la información que nosotros pedimos, pero han derivado el oficio solicitado por la comisión a la Sala Superior para que ellos vean. Están dilatando el tiempo”, dijo.

Acotó que el grupo de trabajo también ha pedido que se cree una fiscalía ad hoc para el caso Madre Mía que todavía no ha sido respondido. “Vemos que el actuar de la Fiscalía es muy lento o tiene sobrecarga de labor que no permite lograr los objetivos que nosotros tenemos por los indicios razonables que hay para que Ollanta Humala sea incorporado como parte de la denuncia”, señaló.