Comisión Madre Mía: Informe aclarará si hubo compra de testigos

Héctor Becerril , presidente del grupo investigador dice que aportará más información que el Ministerio Público.

Airon Nelson
Airon Nelson

El presidente de la comisión Madre Mía , el congresista Héctor Becerril ( Fuerza Popular ), aseguró a Perú21 que el informe final de su grupo tendrá más aportes que la investigación que realizó el Ministerio Público al ex mandatario Ollanta Humala.

En dicho documento, sostuvo, se aclarará si hubo un direccionamiento para favorecer al ex presidente en el proceso que se le siguió en 2009. “También se demostrará si Humala es o no el capitán ‘Carlos’”, dijo.

“Ellos nunca le tomaron su manifestación al sargento Tobías Huaringa, quien es pieza fundamental de estas pesquisas” , afirmó tras señalar que su grupo de trabajo ha citado a decenas de personas desde que se instaló en junio de 2017.

La comisión Madre Mía, cabe recordar, investiga las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la base del mismo nombre en Huánuco, en 1992.

Asimismo, el documento final será presentado en la primera quincena de agosto para que sea el primer tema de agenda de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

El 20 esperan a Humala

Por otro lado, el ex jefe de Estado Ollanta Humala será citado para el viernes 20 de julio, y se espera, según fuentes de la comisión Madre Mía, que sea el último invitado para luego elaborar el informe final.

Igualmente, tal como informó Perú21, también se invitará a la ex primera dama Nadine Heredia para que explique si participó en la presunta compra de testigos.

Alberto Otárola, abogado de la ex pareja presidencial, declaró a este medio que “es absurdo” que Humala vuelva a ser interrogado por esta comisión. “En la anterior sesión, que se realizó en el penal de Barbadillo, todo fue insulto”, argumentó. Además, indicó que aún no han sido notificados para acudir al Congreso y que, una vez que ello ocurra, se tomará la decisión respectiva.

Leer comentarios ( )

Ir a portada