Comisión Madre Mía (Piko Tamashiro)
Comisión Madre Mía (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión Madre Mía del Congreso, que investigó las presuntas ejecuciones extrajudiciales en una base contrasubversiva del mismo nombre aprobó esta mañana, por unanimidad, su informe final.

Durante el debate de este documento, el congresista (Apra) manifestó que una de las conclusiones es que hay ocho muertos relacionados con el tema.

Del mismo modo, indicó que está confirmado que el "Capitán Carlos" es Ollanta Humala. Esta posición fue respaldada por el presidente de la comisión 

En declaraciones a la prensa,el legisladorde Fuerza Popular precisó que el grupo de trabajo recomienda también la reapertura del proceso sobre las ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía en el Ministerio Público, y descartó que incorporada en el documento.

En tanto, la congresista expresó que estos hechos sembraron terror en los familiares de las víctimas, e indicó que hay nuevas pruebas de la compra de testigos.

Cabe precisar que Perú21 informó, hace unos días, que dentro de las conclusiones se establecería responsabilidad penal del ex presidente Ollanta Humala en este caso.

Asimismo, se habría incluido a los fiscales Víctor Cubas y Marco Guzmán. El primero fue quien recomendó que se archive el proceso contra el ex mandatario en 2009.

En tanto, Guzmán fue quien tuvo guardados los audios que registraron conversaciones sobre la presunta compra de testigos.

Héctor Becerril informó que hoy a las 3 de la tarde presentarán el informe a la Oficialía Mayor para que posteriormente se debata en el Pleno del Congreso.