Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama ya tiene fecha para acudir a la comisión Madre Mía: viernes 20 de julio. En esta sesión deberá explicar si la frase “juez se puede escoger”, escrita en una de sus agendas, tiene que ver con el ex presidente , quien salió absuelto del proceso que se le siguió, en 2009, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Huánuco en 1992.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de dicho grupo de trabajo, dijo a Perú21 que en caso Heredia se niegue a asistir, será citada de grado o fuerza. “Tiene mucho que explicar”, refirió.

Para esa fecha, también deberá presentarse el ex comandante Leonel Cabrera Pino, quien en aquella época era superior inmediato del ex jefe de Estado y calificó su labor en la base Madre Mía como “sobresaliente”.

De otro lado, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, calificó de “impertinente” que se cite a su patrocinada.

Finalmente, el ex mandatario Humala deberá asistir el viernes 3 de agosto. “Con él cerramos toda la investigación”, subrayó.

Tenga en cuenta
Ayer acudió el fiscal Marco Guzmán Baca, quien negó haber escondido los audios obtenidos cuando se investigó al terrorista ‘Artemio’.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.