Juan Díaz Dios criticó a miembros de la comisión López Meneses. (Canal N)

El presidente de la , , hizo público su fastidio con algunos miembros del grupo de trabajo debido a que frustraron con su inasistencia la reunión de trabajo que tenían programada para hoy.

En declaraciones a Canal N, Díaz Dios lamentó que el legislador (AP-FA), haya estado "paséandose por los pasillos del Congreso" en vez de asistir a la reunión, donde se iban a discutir temas importantes para el desarrollo de las investigaciones que se siguen sobre el irregular resguardo policial a .

"Me parece extraño que Lescano no asista a la comisión a la que se comprometió y asista a una sesión extraordinaria de Fiscalización. Con sus más de 25 años en el Congreso sabe que si no asiste debe presentar una licencia para bajar en quórum. Lo hemos visto andando ida y vuelta por los pasillos, paseándose frente a la sesión", dijo.

Según explicó Díaz Dios, hoy se iba a aprobar el reglamento interno de trabajo de la comisión, que incluye el pedido para tomar la declaración del presidente y el trámite ante el Poder Judicial del levantamiento del secreto de las comunicaciones, bancario y tributario de los investigados.

Díaz Dios también criticó al nacionalista Josué Gutiérrez y a Enrique Wong (Solidaridad Nacional) por su inasistencia. "¿Les parece coincidencia? Cada uno sacará sus propias conclusiones", agregó.

LESCANO SE DEFIENDEPor su parte, Lescano respondió a Díaz Dios y justificó su ausencia indicando que tuvo que asistir a una reunión importante de Fiscalización, y que no presentó una justificación porque intentó cumplir con todas sus obligaciones. "No me estoy rascando la cabeza", dijo.

"Hay que pedirle un poco de serenidad, que no esté dando versiones difamatorias contra sus colegas", agregó.