Vínculos. Resguardo a Óscar López Meneses genera polémica. (Nancy Dueñas)
Vínculos. Resguardo a Óscar López Meneses genera polémica. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la División de Seguridad del presidente Ollanta Humala, comandante PNP Pedro Vargas Chilón, confesó que realizó rondas por la casa de en Surco, ante la comisión parlamentaria que investiga el caso.

Según un audio revelado por Willax TV, las declaraciones del jefe policial corresponden a las que brindó durante su presentación del 24 de octubre del 2014. El grupo de trabajo lo preside Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular).

"Habrá sido un mes antes (del reportaje que reveló el irregular resguardo a Óscar López Meneses, en noviembre del 2013) porque fui a hacer unas rondas. ¿Quiénes son el personal policial que está ahí?", preguntó Vargas, en aquella ocasión, al capitán de dicha escolta.

"Son las personas que brindan seguridad al almirante José Cueto", le contestó el capitán PNP Eduardo Aguilar Escalante a Vargas. Perú21 intentó comunicarse con la seguridad del presidente Humala y su familia, pero no hubo respuesta.

PIDE DEBATEJuan José Díaz Dios reconoció el audio y señaló que "es evidente que con esta declaración Palacio de Gobierno sabía que existía este resguardo".

Exigió a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, "dejar su política de impunidad y poner a debate el informe antes de que el premier Pedro Cateriano se presente por el voto de confianza".

DATOS

  • El jefe de la seguridad, Pedro Vargas, señaló haber visto en dos ocasiones la irregular protección a la casa del ex operador.
  • Cuando fue entrevistado por el titular de la comisión investigadora, Juan Díaz Dios, declaró haber visto solo dos patrulleros.