Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras que investiga el resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses, el congresista llegó hoy al Parlamento para oficializar su dimisión al grupo de trabajo.

El parlamentario leyó su carta de renuncia en sesión pública, donde pidió disculpas por el "error político" que cometió. "No queriendo defraudar la confianza que durante años he merecido de mis compatriotas y evitar suspicacias sobre el hecho, he decidido renunciar a la presidencia de la comisión y a ser miembro de ella", dijo.

La presidencia de la comisión recaerá temporalmente en el legislador (Fuerza Popular), hasta hoy vicepresidente del grupo, cuyos miembros deberán decidir quién asume el cargo que deja García Belaunde. El reemplazante de este último lo decide el Pleno del Congreso, el 7 de enero próximo.

El legislador ratificó, asimismo, que fue el mandatario quien lo convocó a Palacio. "Yo no voy a cambiar mi versión. El tema no es quién llamó a quién, sino por qué concurrí", agregó.

NO QUIEREN A GALARRETAPero la renuncia de García Belaunde desató pugnas para decidir en quién recaerá la presidencia, ya que no hay consenso en el grupo para elegir al sucesor de 'Vitocho'. El fujimorismo , pero la legisladora Cecilia Tait (Unión Regional) lo vetó.

"Su grupo político (PPC-APP) no pertenece a la comisión", dijo la exmatadora tras recodar que esta bancada renunció al grupo investigador "para darle espacio al Apra".

"Entonces, cuentas claras, chocolate espeso. El 7 (de enero) se aprobaría la renuncia de García Belaunde y se reemplaza con otro miembro de Acción Popular", agregó.