Juan Díaz Dios no descarta tomar declaración a Humala por intromisión en caso López Meneses. (Martín Pauca)
Juan Díaz Dios no descarta tomar declaración a Humala por intromisión en caso López Meneses. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente interino de la comisión investigadora del , afirmó que el gobernante "*está dando señales de intromisión en las pesquisas"* que se siguen sobre el irregular resguardo policial al exoperador montesinista.

Esto tras la reunión sostenida entre Humala y el congresista –que provocó a la presidencia y a formar parte del grupo de trabajo–, y las informaciones que señalan que el jefe de Estado también sostuvo una cita similar con el Fiscal de la Nación, .

En conversación con Perú21, Díaz Dios anotó que la comisión investigadora que preside podría acordar que se tome la declaración de en Palacio de Gobierno, para que responda sobre esos gestos de presión a quienes indagan respecto al caso López Meneses.

"Si Humala está tan interesado en el 'Lópezgate', yo le sugeriría que mire en casa y exija al ministro de Justicia y al jefe del INPE que entreguen la información completa", agregó.

NIEGA REUNIÓN CON HUMALAEn tanto, a través de un comunicado de prensa, el Fiscal de la Nación, , negó que se haya reunido con Humala, pese a que en una entrevista con la prensa.

Según indica la nota del Ministerio Público, Peláez no ha sostenido con el jefe de Estado "conversación alguna sobre el caso López Meneses, cuya investigación corre a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Anticorrupción, que despacha la doctora Norah Córdova Alcántara".