Juan José Díaz Dios entregó informe final de la comisión López Meneses. (Nancy Dueñas)
Juan José Díaz Dios entregó informe final de la comisión López Meneses. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista , Juan José Díaz Dios, denunció —a través de su cuenta de Twitter— una serie de trabas impuestas por la oficina de trámite documentario del Congreso al momento de ingresar el informe final.

El legislador manifestó que el personal de esa oficina no quería aceptar el documento aduciendo que faltaban requisitos.

A pesar de trabas, logramos presentar el informe final de la Com. López Meneses en trámite documentario del Congreso. — Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

Superado el incidente, el informe fue ingresado a la Mesa Directiva, que será la que disponga cuándo se verá en el Pleno. El informe final sobre el caso López Meneses cuenta con 39 conclusiones y 11 recomendaciones y fue aprobado, luego de varias sesiones, el pasado 17 de diciembre.

confirmó que habrá varios informes en minoría con la única conclusión de que el caso López Meneses se trató de un tema de corrupción policial. El legislador cree, en cambio, que también tiene fuerza la hipótesis del resguardo de depósitos de oro ilegal.