Comisión López Meneses se reunirá este martes para votar informe. (Martín Pauca)
Comisión López Meneses se reunirá este martes para votar informe. (Martín Pauca)

El debate y aprobación del informe final de la comisión que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista se volvió a postergar esta tarde debido a que su titular presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a una clínica local.

Más temprano el propio legislador señaló que no había razón para dilatar la aprobación del documento, aunque dejó entrever que podría haber dos informes, uno en mayoría y otro en minoría.

"No hay excusas para postergar más el debate", expresó Díaz Dios, quien dijo que ya se había expuesto el trabajo realizado por la comisión y que los congresistas tuvieron hasta el último viernes 12 para hacer llegar sus aportes al documento de borrador del informe.

"Solo Cecilia Tait ha entregado sus aportes, que son de forma, y serán tomados en cuenta. El congresista Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria) ha presentado otro documento, pero el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) ha hecho pedidos que son improcedentes", afirmó Díaz Dios.

El legislador de Fuerza Popular señaló que había pedido la visualización de 500,000 llamadas telefónicas, algo que dijo que era imposible. Además, indicó que otra solicitud que hizo su colega fue