Juan Díaz Dios asumirá presidencia de comisión López Meneses. (Rafael Cornejo)
Juan Díaz Dios asumirá presidencia de comisión López Meneses. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses de a la presidencia de dicho grupo de trabajo, el parlamentario (FP), confirmó que, en su calidad de vicepresidente, asumirá la conducción de manera interina, con el fin de que no se paralice el trabajo planificado.

En ese sentido, indicó que se retomará la , por lo que se mantienen el calendario de actividades y citaciones a diferentes figuras relacionadas con el caso del irregular resguardo policial al exoperador montesinista.

CITACIONESSegún lo previsto en la agenda de trabajo, el 8 de enero se espera recibir al exdirector de la Policía y al general , además del alcalde de Surco, Roberto Gómez.

Al día siguiente se tiene previsto que estén presentes los generales de la Policía Carlos Gómez, Aldo Miranda y Sergio Monard, indicó Díaz Dios.

PETARDEAN COMISIÓN DESDE PALACIOPor su parte, el vocero de Fuerza Popular, , indicó que es el gobierno de Ollanta Humala el que ha intentado "petardear" la labor de la comisión, luego de que se filtrara la reunión secreta que mantuvo el presidente con García Belaunde.

"¿Quién realmente petardea esta comisión? ¿Ha sido García Belaunde? No, ha sido el Ejecutivo a través del presidente (Humala). ¿De dónde sale esta información? La reunión era privada, secreta, no estaba en la agenda del presidente, por lo tanto, el mismo Ejecutivo lo ha soltado, no para hacerle daño a García Belaunde sino para petardear a la comisión", dijo.