Presidente Kuczynski aseguró que su gobierno seguirá trabajando para dotar de agua potable a todo el país.
Presidente Kuczynski aseguró que su gobierno seguirá trabajando para dotar de agua potable a todo el país.

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, , informó que aún siguen a la espera de que el presidente determine la fecha, hora y lugar del encuentro para que otorgue información respecto a sus supuestos vínculos con Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, la congresista por Fuerza Popular explicó que en seis ocasiones ha enviado su pedido sin respuesta alguna. 

“Lamentablemente, aún no. Se le ha enviado seis comunicaciones escritas. El último fue el jueves pasado (25 de enero). Esperamos que sea pronto. Hace varios meses estamos a la espera. Además, hemos actualizado los temas que se le alcanzo en la primera oportunidad debido a que hay nuevos temas”, explicó.

En otro momento, Bartra dijo que no tienen ningún tipo de información sobre el monto de la reparación civil que la procuraduría ad hod del caso Lava Jato busca que la firma brasileña pague en el Perú, a pesar de que le han pedido información al respecto.

De otro lado, la presidenta de la comisión Lava Jato señaló que José Guzmán Zegarra , exasesor legal de la concesión del , y esposo de la congresista fujimorista , se ha puesto a disposición a través de una carta.