La Comisión Lava Jato recibe a José Guzmán Zegarra, esposo de congresista Úrsula Letona  (Congreso)
La Comisión Lava Jato recibe a José Guzmán Zegarra, esposo de congresista Úrsula Letona (Congreso)

La recibe esta mañana el testimonio de José Carlos Guzmán Zegarra, ex asesor legal de Proinversión, quien según informes periodísticos habría suscrito el informe que sacó de carrera al consorcio Gasoducto Peruano del Sur, que competía con Odebrecht en la buena pro para diseñar y construir un sistema de ductos en el sur del país.

Durante su breve intervención, Guzmán, esposo de la parlamentaria fujimorista , aclaró que su participación en el proyecto del Gasoducto fue como asesor legal externo en tema de hidrocarburos, entre febrero de 2014 y Julio el mismo año.

Afirmó que "es falso" que haya suscrito un informe recomendando al comité encargado de adjudicar las obras del Gasoducto Sur Peruano, la descalificación de alguno de los postores.

Precisó que, más bien, en coordinación con un funcionario de Proinversión recomendó qué se le dé la posibilidad al Gasoducto Peruano del Sur, competidor de Odebrecht, de subsanar su participación porcentual.

Guzmán expresó su total disposición a participar cada vez que sea requerido a la comision y desmintió tener procesos abiertos en el Ministerio Público.

En estos momentos, la comisión se desarrolla bajo la presidencia de Rosa Bartra (Fuerza Popular) y con la participación de Karina Beteta (FP), Víctor Andrés García Belaúnde (AP), Mauricio Mulder (Apra) y Gino Costa (No agrupado).