Módulos Temas Día

Comisión Lava Jato recibe hoy a gobernador regional del Cusco

Grupo de trabajo recibe mañana al ex ministro Enrique Cornejo, quien ya confirmó asistencia.

Comisión Lava Jato

Comisión Lava Jato recibe hoy a gobernador regional del Cusco. (USI)

Comisión Lava Jato recibe hoy a gobernador regional del Cusco. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona , deberá responder hoy ante la comisión Lava Jato del Congreso por la inconclusa construcción del Hospital Antonio Lorena, que estuvo a cargo de la empresa brasileña OAS.

Tras excusarse de no poder asistir a la comisión en dos oportunidades anteriores, el funcionario fue convocado por tercera ocasión. De no acudir esta vez, puede ser citado de grado o fuerza.

Licona tiene que informar sobre el expediente técnico y la ejecución de la obra —paralizada desde el año 2015—, con sus ampliatorias y modificatorias, las acciones tomadas por su despacho y el estado situacional de las mismas.

Parte de esta documentación, precisaron fuentes de Perú21 en el referido grupo de trabajo, fue enviada al Legislativo por el funcionario cusqueño el último viernes.

El objetivo de esta diligencia es conocer si hubo algún acto irregular en la concesión del proyecto, que se dio durante la gestión del hoy detenido ex gobernador Jorge Acurio.

Acurio cumple una orden de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía lo acusara de recibir sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de adjudicarse la Vía de Evitamiento de la Ciudad Imperial.

Cornejo acudirá

En tanto, el ex ministro aprista Enrique Cornejo confirmó que acudirá mañana a la comisión para aclarar su participación en la concesión del Metro de Lima a Odebrecht, durante la gestión del ex presidente Alan García.

Tenga en cuenta

- De acuerdo con el Ministerio Público, Odebrecht pagó más de US$8 millones en sobornos para adjudicarse el Metro de Lima.

- Hoy también acudirá Ítalo Bizerra Osorio, ex funcionario de Proinversión, para informar sobre el proceso de concesión de la IIRSA.

Leer comentarios ( )