(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión acordó solicitar al Pleno del Legislativo una prórroga de 60 días calendarios para culminar sus pesquisas en torno al pago de presuntos sobornos de parte de firmas brasileñas a funcionarios peruanos tras la entrega de proyectos de infraestructura.

El titular de dicho grupo de trabajo, Juan Pari (Dignidad y Democracia) indicó que corresponderá al Pleno del Congreso conceder la prórroga solicitada. "La comisión debía presentar su informe el próximo 25 de abril, sin embargo hemos pedido una prórroga de 60 días, si no se nos concede tendríamos que presentar el informe", señaló al término de la sesión realizada en la sede del Legislativo.

Cabe recordar que la comisión Lava Jato investigadora de instaló en octubre del año 2015 con un plazo de 120 días hábiles para realizar su labor, no obstante vienen solicitando una ampliación de la misma.

El grupo investigador también recibió este martes al extitular de Vivienda del gobierno aprista Hernán Garrido Lecca para que explique la concesión de la bocatoma de la planta de tratamiento de agua de Huachipa. Asimismo, fue citado Fernando Cillóniz (actual presidente de la región Ica) en su calidad de expresidente del comité de promoción para la subasta de tierras Olmos Tinajones.

Exministro Hernán Garrido-Lecca se presenta ante Comisión investigadora del caso — Congreso del Perú (@congresoperu)

EXPRESIDENTESPari adelantó que culminada la campaña electoral, el grupo de trabajo volverá a citar a los expresidentes Alan García (Partido Aprista Peruano) y Alejandro Toledo (Perú Posible) para que expliquen la concesión de obras a firmas brasileñas durante sus respectivas gestiones.

"Es importante la citación de los señores expresidentes y de otros funcionarios implicados en contratos con empresas brasileñas", señaló.El congresista admitió que el calendario electoral obstaculizó el cronograma de trabajo de la comisión investigadora.

"Se trata de un tema sumamente complejo, son 42 proyectos que existen con empresas brasileñas, nosotros estamos tomando nueve como muestra", puntualizó.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS