La comisión Lava Jato investiga las presuntas coimas pagadas por constructoras brasileñas funcionarios peruanos. (Perú21)
La comisión Lava Jato investiga las presuntas coimas pagadas por constructoras brasileñas funcionarios peruanos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso aprobó esta noche ampliar por 60 días la entrega del informe final de la , presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

La congresista explicó que durante esos 60 días se procesará información pendiente relacionada a personajes, proyectos investigados y terminar de redactar el informe final.

Su período se vencía este 28 de junio, pero se ejecutará el plazo adicional.

NOTA ORIGINAL
La acordó solicitar al Pleno del Congreso una ampliación de 60 días calendario para emitir su informe final sobre la investigación a los sobornos, coimas y dádivas realizadas por parte de empresas brasileñas a funcionarios públicos. El plazo concluía el 04 de julio.

En la sesión de esta tarde estuvieron presentes la presidenta del grupo, Rosa Bartra, y los congresistas Gilbert Violeta (PpK), Humberto Morales (FA), y Karina Beteta (FP).

De acuerdo a Bartra, en el plazo solicitado se culminará de procesar información de alrededor de 429 personas naturales y jurídicas implicada en la pesquisa.  De este grupo, aproximadamente a 422 se les ha levantado el secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones.

La congresista fujimorista explicó que están haciendo un balance del trabajo avanzado, que hasta el momento existen 2.070 pedidos de información que fueron atendidos y 147 personas que han brindado su testimonio.

Añadió que aún está pendiente recibir 11.182 reportes de entidades financieras. “La información relevante de la comisión no es necesariamente remitida a tiempo. Estando ello supeditado al número de investigados con cuentas en las entidades”, precisó.

TAGS RELACIONADOS