Comisión Lava Jato investigará proyecto Línea Amarilla. (Perú21)
Comisión Lava Jato investigará proyecto Línea Amarilla. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión abrirá una nueva línea de investigación que comprenderá el proyecto Línea Amarilla Parque Rímac, a cargo de la empresa brasileña OAS, informó hoy su titular, la legisladora .

"Vamos a abrir una nueva línea de investigación con respecto a OAS, vamos a investigar el proyecto Línea Amarilla Vía Parque Rímac. Creemos que es pertinente dado que se están conociendo aspectos no revelados antes sobre OAS y que involucra a la capital de la República", señaló.

Según adelantó a la Agencia Andina, bajo esa premisa la comisión citará a la exalcaldesa y probablemente al actual burgomaestre .

"OAS es investigado a nivel de Contraloría y de la Fiscalía, y de acuerdo a las delaciones en Brasil, conocidas por los medios, en este caso específico (Línea Amarilla) habría habido sobornos. Así que, en aras de que se conozca la verdad, decidimos abrir esta línea de investigación", remarcó.

La parlamentaria recordó que a la fecha la comisión no había abordado un gobierno municipal, teniendo en cuenta que la investigación comprende tres gestiones presidenciales: Alejandro Toledo (2001 – 2006), Alan García (2006 – 2011) y Ollanta Humala (2011 – 2016).

Más información