ACTUALIZACIÓN 16:53
"Con apertura democrática y transparencia respondí a todas las interrogantes de la comisión Lava Jato. Estoy dispuesto y siempre lo estaré a colaborar en las investigaciones con la plena convicción que no cometí actos indebidos durante mi ejercicio profesional, ni antes ni ahora", escribió en Twitter el presidente Pedro Pablo Kuczynski al culminar el interrogatorio.

ACTUALIZACIÓN 16:48

Por más de siete horas continúa el interrogatorio de la Comisión Investigadora Lava Jato al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno. 

Los congresistas Rosa María Bartra (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Karina Beteta (Fuerza Popular) llegaron caminando a Casa de Pizarro alrededor de las 09:30 de la mañana. 

NOTA ORIGINAL
Los miembros de la del Congreso acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente sobre sus vínculos con la empresa .

Los congresistas (Fuerza Popular), (Apra), (Acción Popular) y   (Fuerza Popular) salieron en auto desde la sede del Legislativo pero una cuadra antes, en el Jirón Junín, descendieron del vehículo para llegar caminando a Casa de Pizarro.

Al lugar también llegó la congresista en un auto particular, sin embargo fue impedida de ingresar por Arturo Chipoco Cáceda, director de Protocolo de Palacio, por no ser miembro del grupo investigador.

Ya días previos, los miembros de la comisión presidida por Bartra habían manifestado que el mandatario debía aclarar la clase de negocios que tuvo su empresa Westfield Capital con Odebrecht.

Se sabe que, mientras fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), la compañía de Kuczynski realizó asesorías a la firma brasileña por las que cobró, al menos, US$ 782 mil. Esa información la proporcionó a Odebrecht al Parlamento.

PPK, quien afronta un pedido de vacancia por estos nexos con la constructora, también tendrá que esclarecer cómo otras empresas vinculadas a él, como First Capital, contrataron con Odebrecht.