Módulos Temas Día

Comisión Lava Jato insiste en reunión presencial con presidente Kuczynski

Se acordó interrogar frente a frente al mandatario de la República.  

Lava Jato

Lava Jato

Comisión Lava Jato insiste en reunión presencial con presidente Kuczynski. (Renzo Salazar)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Por mayoría, la comisión Lava Jato que preside la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular) acordó insistir en sostener un encuentro presencial con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a fin de que responda interrogantes sobre su desempeño como ex ministro en la gestión del prófugo ex presidente Alejandro Toledo relacionado a la concesión de la Interoceánica Sur. Gino Costa (PpK) fue el único que votó en contra.

La decisión fue adoptada luego de conocer la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre el tema. El legislador Mauricio Mulder (PAP) sostuvo que tras el acuerdo del grupo de trabajo, el mandatario Kuczynski debe recibir “en el término de la distancia a esta comisión y responda las interrogantes sobre lo que dijo Marcelo Odebrecht y los temas conexos”.

El ex CEO de la constructora brasileña reveló –según versiones periodísticas– que el actual mandatario brindó servicios en calidad de consultor a la citada compañía.

Mulder sostuvo que la oralidad caracteriza la labor de la comisión donde a los invitados “se les pregunta directamente y se les repregunta”. “El presidente está obligado moralmente, políticamente y democráticamente a brindar todas las facilidades a las comisiones investigadoras”, puntualizó.

Costa cuestionó la opinión consultiva solicitada y recordó los alcances del artículo 167 del Código Procesal Penal que permite a una persona declarar en su domicilio o despacho.

Tags Relacionados:

PPK

Lava Jato

Leer comentarios ()