(César Campos)
(César Campos)

La legisladora fujimorista  manifestó este lunes que el presidente debe entregar a la comisión Lava Jato del Congreso su reporte de movimiento bancario, así como se comprometió a hacerlo con el Ministerio Público, para esclarecer si recibió dinero de empresas brasileñas involucradas en corrupción.

En diálogo con Perú21, Bartra indicó que esperan "el mismo trato" que ha dispuesto el mandatario para con el equipo que encabeza el fiscal Hamilton Castro.

"El presidente es el primer llamado a dar las primeras muestras de transparencia, debería entregar a la comisión sus movimientos bancarios registrados no solo en el Perú sino en el extranjero, pero además debe dar su declaratoria de impuestos (...) creo que él entiende que los poderes del Estado trabajan juntos para conocer la verdad", sostuvo.

Kuczynski pidió a la Fiscalía, , que le levante el secreto bancario "para que revisen todo lo que quieran" sobre los ingresos económicos que ha registrado. Sin embargo, no hizo la misma referencia sobre la comisión investigadora del Parlamento.

La congresista de Fuerza Popular recordó que la Comisión de Constitución del Legislativo señaló que el jefe de Estado puede ser objeto de investigación y que "está obligado" a comparecer ante el Congreso. "El presidente puede pasar a condición de investigado y se le puede levantar sus secretos bancarios y de comunicaciones, lo que no se puede hacer es acusarlo en su periodo de mandato", manifestó.

La parlamentario comunicó, además, que Presidencia de la República aún no les informa en qué fecha recibirá PPK a la comisión Lava Jato.

que la Fiscalía pidió a Kuczynski su reporte de movimiento bancario, el pasado 29 de diciembre, cuando el fiscal Castro lo interrogó en Palacio de Gobierno. Sin embargo, hasta el momento, el presidente de la República no ha remitido algún informe al respecto.

TAGS RELACIONADOS