Copa América

Comisión Lava Jato envió un nuevo oficio a PPK para interrogarlo

Grupo que preside la congresista Rosa María Bartra espera interrogarlo por su gestión como ex ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Lava Jato

Lava Jato

Desean que interrogatorio sea en persona para que sea posible una dinámica de preguntas y repreguntas. (Perú21)

Lava Jato

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión Lava Jato, a través de un oficio, volvió a remitir un oficio al presidente Pedro Pablo Kuczynski, reiterando su intención de interrogarlo personalmente por su gestión como ministro de Economía, durante el gobierno del ex mandatario Alejandro Toledo, informó el diario El Comercio.

Dicho documento se envió el último miércoles, y está firmado por la presidenta de dicho grupo, Rosa María Bartra. En la misiva se lee que “se ha determinado que el artículo 117 de la Constitución Política del Perú no se contrapone al deber del presidente de la República de comparecer personalmente ante una comisión investigadora para que sea posible una dinámica de preguntas y repreguntas”.

Cabe recordar que el pasado 12 de setiembre, la comisión envió un primer oficio para Kuczynski, para que explique su participación en la adjudicación de la Carretera Interoceánica a la empresa Odebrecht. Mientras que el último 6 de octubre, se remitió otro con el mismo fin.

Dicho documento fue derivado a la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Úrsula Letona, para que emita una opinión al respecto; por eso en la sesión del último martes, los miembros de la Comisión Lava Jato revisaron las conclusiones y aprobó que se insista citar al jefe de Estado.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada