En cuatro días, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, será interrogado por fiscales peruanos en Brasil. (USI)
En cuatro días, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, será interrogado por fiscales peruanos en Brasil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Lava Jato del Congreso envió a la Fiscalía un pliego de preguntas para que sean realizadas a Jorge Barata en el interrogatorio que se le hará el 27 y 28 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, dicho grupo escribió que espera que esta interrogante "sea incorporado en la toma de declaración que llevarán a cabo los fiscales Juárez Atoche y Pérez Gómez a Jorge Barata.

NOTA ORIGINAL
En las próximas horas la Comisión Lava Jato del Congreso enviará un pliego de preguntas a la Fiscalía para que se la planteen a Jorge Barata.

Como se sabe, el 27 y 28 de febrero, el ex representante de Odebrecht declarará ante los fiscales peruanos por los presuntos actos de corrupción en el país.

Cabe precisar que el viernes, el congresista Víctor García Belaunde (AP), también envió una lista de 15 preguntas a la Fiscalía, relacionadas con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán, Félix Moreno, Luis Castañeda y Alan García.

En tanto, hoy por la tarde, la Comisión Lava Jato definiría si le envían una última carta al jefe de Estado solicitándole que ponga hora y fecha para el encuentro con los miembros de este grupo.

Recientemente manifestó que sería como una especie de "ultimátum" la que se aprobaría.