Comisión Lava Jato se reúne bajo la presidencia de Rosa Bartra.
Comisión Lava Jato se reúne bajo la presidencia de Rosa Bartra.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión del Congreso, que investiga las presuntas coimas de las constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, define hoy miércoles la relación de personas naturales y jurídicas que pasarán a la situación de investigados.

Desde las 9:30 de la mañana y en sesión reservada, los congresistas evalúan quiénes pasarán de testigos a la condición de investigados.

Esta calificación permitirá solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil, así como la reserva de las comunicaciones de las personas que integren esa lista.

El viernes, Perú21 informó que la ex alcaldesa Susana Villarán; así como el ex ministro de Transportes, René Cornejo; y el ex secretario de la Presidencia de la República durante el gobierno de Alan García, Luis Nava, pasarán a calidad de investigados. en la comisión Lava Jato.

Este grupo se reúne bajo la presidencia de la fujimorista Rosa Bartra, quien ha sido blanco de críticas y pedidos de renuncia por parte de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio. Se le cuestiona por su presunta falta de imparcialidad y su participación en el allanamiento a los locales de Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS