Juan Pari aún no conoce la fecha del viaje. (Perú21)
Juan Pari aún no conoce la fecha del viaje. (Perú21)

El presidente de la Comisión que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, Juan Parí, anunció que su grupo de trabajo tiene planeado viajar a Brasil.

El objetivo del traslado es continuar con sus indagaciones. "Concretamente, el viaje es para saber por dónde y a quiénes se entregaron las coimas. Queremos conocer los nombres de los supuestos sobornados", aseveró.

De acuerdo con Pari, aún no hay fecha para el viaje de la delegación parlamentaria, pero "será a la brevedad posible". Los equipos necesitan intercambiar información con las autoridades brasileñas que investigan el caso.

El grupo de trabajo de Pari ha recomendado priorizar a los altos funcionarios que están en la lista de citados, entre ellos, los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, para poder cumplir el plazo aprobado por el Pleno del Congreso, que es el 31 de mayo, mismo día de entrega del informe final de la comisión.

En la sesión reservada de este martes se presentó el ciudadano Pedro Morote Cornejo, quien debía dar su testimonio respecto a una denuncia de carácter tributaria de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Habrá "constatación in situ de elementos que han sido denunciados y realmente son cosas que se han hecho a precios exorbitantes", precisó Pari en conversación con la prensa tras la mencionada sesión.

DATO

  • Las citaciones a la comisión de altos funcionarios, así como de otras coordinaciones serán hasta la quincena de mayo.

TAGS RELACIONADOS